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Tratamiento del codo de tenista con Twist-n-Bend

La epicondilitis lateral, más comúnmente conocida como "codo de tenista", es una lesión común que se puede tratar fácilmente. El codo de tenista ocurre cuando los tendones del codo se ven sometidos a demasiada tensión debido a movimientos repetitivos en la muñeca y el brazo.


Este movimiento sobrecarga el codo y crea una sensación dolorosa desde los músculos del antebrazo hasta el codo. El nombre de esta afección puede ser un poco engañoso porque solo un puñado de personas que sufren esta lesión realmente juegan al tenis. Cualquiera que tenga un trabajo que requiera movimientos que sobrecarguen el codo puede verse afectado por el codo de tenista.


Para las personas que padecen esta afección, las acciones cotidianas, como girar la perilla de una puerta o sostener una taza de café, pueden resultar difíciles. Afortunadamente, el codo de tenista se cura con el tiempo con un diagnóstico y tratamiento adecuados por parte de su médico.

Un tratamiento que su médico puede recomendarle es acudir a fisioterapia para ayudar a reducir el estrés en el área afectada

Un ejercicio que su fisioterapeuta puede recomendar para ayudar a tratar el codo de tenista es el "Tyler Twist". Para realizar el "Tyler Twist" todo lo que necesitas es la barra flexible Twist-n-Bend. Esta herramienta es una barra de mano para ejercicios que viene en una variedad de resistencias codificadas por colores, ideal para ejercicios de muñeca y hombro.





El rango de resistencia codificado por colores comienza con la resistencia más ligera (amarillo) a la resistencia más dura (negro).


Una vez que se haya decidido su nivel de resistencia de elección, podremos comenzar el "Tyler Twist".


El "Tyler Twist" es un ejercicio simple diseñado para aliviar el dolor causado por el codo de tenista. Primero, agarra tu barra Twist-n-Bend desde la parte inferior y sostenla verticalmente con una mano.

Luego toma la otra mano, que debería ser el codo que presenta dolor, y agarra la parte superior del Twist-n-Bend con la palma hacia afuera. Luego, gira la barra con la parte superior y mueve la barra para que ahora esté horizontal.


Deja de girar para terminar este ejercicio. Se deberá repetir el “Tyler Twist” hasta que se sienta un poco de alivio del dolor o hasta que el médico le indique que deje de hacerlo.


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Como siempre, es muy importante consultar con un médico antes de realizar cualquier actividad para ayudar al codo de tenista.

Artículo original escrito por: Graves, W. (febrero 27, 2018). Treating Tennis Elbow with the Tyler Twist. agosto 21, 2020, de FEI (Fabrication Enterprises) Sitio web: https://www.fab-ent.com/treating-tennis-elbow-tyler-twist/

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