• Bruce Médica

Entrenamiento de retroalimentación sensorial con el TOGU Challenge Disc

La plataforma patentada del Togu Challenge Disc permite el entrenamiento de retroalimentación para todos los niveles de rendimiento y edades. El sensor de movimiento integrado transfiere los datos de medición a través de Bluetooth directamente a una aplicación (disponible para Win, Mac, Android e iOS), en la que los movimientos de los atletas se comparan con valores estándar y programas de entrenamiento con base científica.





El entrenamiento en el Challenge Disc es adecuado para automatizar y optimizar ciertos procesos de movimiento y coordinación de las extremidades inferiores y el tronco. Este tipo de retroalimentación enriquece la formación de los deportistas sanos así como la de los mejores deportistas, terapeutas y entrenadores.


"El TOGU Challenge Disc es una herramienta excelente para practicar el entrenamiento del eje de las piernas y obtener comentarios directos y visibles para el atleta"


Todo el mundo está familiarizado con las tablas de oscilación tradicionales pero ¿qué hace al Challenge Disc 2.0 diferente? la función de retroalimentación y la gama de aplicaciones del programa. ¡Ofrece algo completamente nuevo en coordinación entrenamiento, tanto para deportistas como entrenadores!




En rehabilitación, primero se lleva al paciente a una posición de pie neutral para determinar su situación inicial. Cuando el paciente puede mantener el equilibrio, aumentamos progresivamente el nivel de complejidad.


¿El entrenamiento con el Challenge Disc es adecuado para la rehabilitación?

"Definitivamente, porque el pie se mueve específicamente fuera de la posición neutra y el motor

la actividad se desequilibra. Que yo sepa, actualmente no hay otros dispositivos disponibles con el que puede probar la coordinación del tobillo en diferentes ángulos. Anteriormente, la coordinación en el pie sólo se realizaba en un ángulo neutro, que siempre se dirigió a los mismos mecanorreceptores. Con el Challenge Disc 2.0, el tobillo y el las necesidades motoras se ejercitan y entrenan en posiciones completamente nuevas. Para nosotros eso significa que ahora podemos crear un estímulo específico que de otro modo no podríamos producir antes. Esto es particularmente útil para lesiones de tobillo, rodilla y cadera."


- Oliver Schmidtlein, fisioterapeuta, fundador y propietario de OSPHYSIO®, especializado en terapia manual, fisioterapia deportiva.


¡Escríbenos para conseguir el tuyo!


📲 http://bit.ly/WA-BMI

📞 55 55 75 01 08

📧 ventas@brucemedica.com.mx

Bruce Médica Internacional S.A de C.V.

Gabriel Mancera #1223, Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, 03100, CDMX.

01 (55) 55 75 01 08

ventas@brucemedica.com.mx