• Bruce Médica

Sello de calidad AGR: ¿Qué es y por qué es importante?

AGR Aktion Gesunder Rücken (AGR) e.V. es una asociación patrocinada por médicos y terapeutas fundada en 1995. Ha desarrollado una ayuda para la toma de decisiones para los consumidores: el sello de aprobación AGR.


AGR solo reconoce los productos que cuyo diseño amigable para la espalda ha sido probado ante un comité independiente con expertos de varios campos médicos. El comité determina a través de un enfoque multidisciplinario los productos que reciben el sello de aprobación, evitando que sea la industria, impulsada en sus intereses de venta, quien tenga participación en la toma de decisión sobre los productos que son acreedores o no al sello.


AGR se enfoca a las causas de los problemas de espalda y las posibles soluciones de las distintas áreas de especialización médica a los afectados. Publicando varios folletos informativos con recomendaciones útiles y consejos prácticos.

Todos los días utilizamos en casa, en el trabajo o en diferentes sitios productos que nos facilitan la vida pero ¿son estos productos útiles para aligerar la carga a la que está expuesta la espalda?


En la prevención y el tratamiento del dolor de espalda, los productos adecuados desde el punto de vista ergonómico son un importante factor que muchas veces no se tiene en consideración.



En una encuesta aplicada a mil ortopedistas, el 96% recomendó a sus pacientes la adquisición específica de productos ergonómicos que en particular lleven el sello de calidad de AGR.

En Bruce Médica tenemos el orgullo de contar con diversos productos con un sello de calidad vigente AGR, todos estos productos protegen la espalda:

AGR acreditó a seis productos de la marca alemana Togu con su sello de calidad:


- TOGU Actiroll Rumble (S, M, L)*

- TOGU Actiroll Wave (S, M, L)*


ACTIROLL se puede ajustar fácil y continuamente con la bomba manual incluida a diferentes grados de dureza, esto lo vuelve perfecto para alcanzar nuevas progresiones en la aplicación y para trabajar con diferentes personas y requisitos.


- TOGU Jumper***

- TOGU Jumper mini***


El domo de estabilidad para entrenamiento multifuncional JUMPER es el único entrenador con sistema de trampolín y plataforma patentada. Su versatilidad permite el entrenamiento de prácticamente todos los grupos musculares.


- TOGU Balanza Ballstep***


Ballstep es un entrenador sensoriomotor para obtener mayor equilibrio y estabilidad recomendado para personas con cualquier condición física y edad. Proporciona máxima estabilidad y dinámica gracias a las cuatro pelotas debajo de la base de madera.


- TOGU Actiball*


Actiball permite un masaje efectivo y agradable que promueve la circulación sanguínea. Utilizado en fascia plantar, entrenamiento y terapia.






DESCARGA AQUÍ EL MANUAL DE EJERCICIOS CON TOGU JUMPER (ELABORADO POR AGR)

AGR acreditó a cuatro productos de la marca suiza Airex con su sello de calidad:


- Balance-Beam*


Balance-beam fue desarrollado especialmente para ejercicios de equilibrio clínico y propiocepción. Basado en la forma de una barra de equilibrio convencional, se utiliza principalmente en fisioterapia y para recuperar las funciones de la marcha. 


- Balance-Pad Elite*


Balance Pad Elite es el desarrollo posterior del Balance Pad, cuenta con texturas especiales en los lados superior e inferior, son antideslizantes por un lado y al mismo tiempo proporcionan una estimulación agradable de los receptores del pie durante el entrenamiento de equilibrio.


- Balance-Pad Xlarge*


El Balance Pad extra largo es dos veces más grande que el Balance Pad Elite. Cuenta con texturas especiales en los lados superior e inferior, son antideslizantes por un lado y al mismo tiempo proporcionan una estimulación agradable de los receptores del pie durante el entrenamiento de equilibrio.


- Balance-Pad Mini*


El Balance-pad Mini fue desarrollado especialmente para los requisitos de entrenamiento funcional y para viajar. El área de entrenamiento más pequeña es ideal para ejercicios funcionales con una sola pierna y con una sola mano.


DESCARGA AQUÍ EL MANUAL DE EJERCICIOS CON AIREX BALANCE-PAD (ELABORADO POR AGR)

Categoría: DISCOS DE EQUILIBRIO


En esta categoría AGR acreditó a los productos:

Resumen de la categoría:

  • El embalaje y las instrucciones de uso adjuntas deben contener información detallada sobre las calidades, el origen, los datos del fabricante y las aplicaciones específicas.

  • El producto debe traer adjunto un manual comprensible, técnicamente correcto y extenso. Debe advertirse sobre los posibles riesgos de un manejo indebido.

  • El diseño y los materiales del aparato deben garantizar un contacto seguro con la superficie correspondiente (por ejemplo, la silla o el suelo). No debe deslizarse durante su uso. Debe garantizarse una base funcional y dinámica para diferentes posiciones de partida (de pie, sentada, tumbada).

  • El producto debe tener una superficie de asiento o para la posición de pie de dimensiones suficientes.

Requisitos mínimos

  • Utilizable de forma individualizada por cualquier persona (previa formación inicial).

  • Contacto seguro con el suelo; no puede deslizarse.

  • Ofrece una base funcional inestable.

  • Aprovechable para diversos ejercicios.

  • Construcción flexible.

  • Fácilmente lavable.

  • Instrucciones para el entrenamiento comprensibles y exhaustivas.

Categoría: TRATAMIENTO DE LAS FASCIAS


En esta categoría AGR acreditó a los productos:

Resumen de la categoría:

  • Son considerablemente robustos y, sobre todo, resistentes a la deformación, ya que a menudo han de soportar todo el peso corporal.

  • Deben ser aptos para trabajar todos los grupos musculares del aparato locomotor accesibles desde el exterior. Es importante, además, la posibilidad de efectuar movimientos rotatorios en al menos dos direcciones, que puedan realizarse tanto individualmente como con la ayuda de un compañero. En este sentido, pueden ser interesantes instrumentos con distintas formas.

  • Dado que algunas zonas del cuerpo reaccionan con una mayor sensibilidad, es conveniente poder ejercer diferentes grados de presión, y que existan distintas opciones de automasaje, como, por ejemplo, en posición tumbada o de pie apoyados contra una pared.

  • Ha de procurarse que los instrumentos sean ligeros y de fácil limpieza. Dado que normalmente se aplican directamente sobre el cuerpo y, por tanto, sobre la piel, los instrumentos deben ser esterilizables y aptos para una limpieza con agentes distintos al agua.

  • Las descripciones del manejo y de los ejercicios deben ser lo suficientemente detalladas como para que incluso personas con conocimientos reducidos de anatomía puedan utilizar el instrumento. Lo idóneo es que también puedan utilizarse sin la ayuda de otra persona.

Requisitos mínimos

  • Resistentes a la deformación, robustos, resistentes al desgaste, insolubles en agua y de fácil limpieza y desinfección / esterilización.

  • Fisiológicamente aplicables para todos los grupos musculares del aparato locomotor accesibles desde el exterior.

  • Permiten la aplicación de movimientos rotatorios en al menos dos direcciones.

  • Aplicables en diferentes posiciones de partida, como, por ejemplo, estando acostados, de pie apoyados contra una pared, etc.

  • Disponen de descripciones detalladas del manejo y de los ejercicios.

Otra característica importante

  • Se ofertan en diferentes grados de dureza.




Bruce Médica Internacional S.A de C.V.

Gabriel Mancera #1223, Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, 03100, CDMX.

01 (55) 55 75 01 08

ventas@brucemedica.com.mx