top of page
Buscar

ESCOLIOSIS

La escoliosis es una condición médica que afecta a la columna vertebral y se caracteriza por una curvatura anormal de la columna vertebral. Esta curvatura puede ser en forma de "S" o "C", y puede provocar dolor de espalda, fatiga y problemas respiratorios en casos graves. La escoliosis puede ser causada por una variedad de factores, y existen diferentes tipos de escoliosis.






El tipo más común de escoliosis es la escoliosis idiopática, que se presenta en aproximadamente el 80% de los casos. La escoliosis idiopática se produce sin una causa conocida, pero se cree que puede ser causada por factores genéticos y ambientales. Este tipo de escoliosis se presenta más frecuentemente en adolescentes en crecimiento.


Otro tipo de escoliosis es la escoliosis neuromuscular, que se produce como resultado de una afección neuromuscular, como la parálisis cerebral o la distrofia muscular. La escoliosis neuromuscular puede ser más grave que otros tipos de escoliosis y puede requerir un tratamiento más intensivo.



La escoliosis degenerativa se produce como resultado del desgaste de los discos intervertebrales y las articulaciones facetarias. Este tipo de e

scoliosis se presenta más comúnmente en adultos mayores y puede provocar dolor de espalda y problemas de movilidad.


También existe la escoliosis congénita, que se produce como resultado de una anomalía en la formación de la columna vertebral durante el desarrollo fetal. Este tipo de escoliosis puede requerir tratamiento desde una edad temprana.



El diagnóstico de la escoliosis puede ser realizado por un médico a través de un examen físico y radiografías. El tratamiento de la escoliosis depende de la gravedad de la curvatura y el tipo de escoliosis presente. En muchos casos, se pueden utilizar ejercicios de fisioterapia, ortesis y dispositivos de soporte para ayudar a corregir la curvatura. En casos más graves, puede ser necesario realizar una cirugía para corregir la curvatura.


Es importante que los padres y cuidadores estén atentos a los síntomas de la escoliosis en los niños y adolescentes en crecimiento, y que busquen atención médica si se sospecha que hay una curvatura anormal en la columna vertebral. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, la mayoría de las personas con escoliosis pueden llevar una vida activa y saludable.


Recuerda que Bruce Médica es tu proveedor


de confianza para Fisioterapia y Rehabilitación


Deportiva con + de 700 Productos

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments